Se creará una Defensoría de Derechos LGBT

La Defensoría del Pueblo firmó un convenio con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans para la mejora de los derechos y crear una Defensoría LGBT

El Defensor del PuebloAlejandro Amor, firmó un convenio de cooperación institucional con el titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Esteban Paulón con el objetivo de mejorar el acceso a los derechos de las personas LGBT y crear la Defensoría LGBT, que funcionará como un centro de atención integral de asesoramiento, reclamos y denuncias para la comunidad.
Del acto participaron la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, María Rachid; el secretario general de la Federación LGBT, Marcelo Romero; y María Massenzio, a cargo del proyecto que se llevará a cabo a partir del conenvenio firmado.
Para Amor, se trata de “un convenio trascendente, porque representa un lugar en el que vamos a tener presencia y nos va a otorgar el bagaje técnico que se necesita para afrontar conflictos policiales o cuestiones judiciales que muchas veces surgen y que para resolverlas necesitamos el apoyo de esta clase de organizaciones”.
Por su parte, Rachid afirmó que “la Defensoría del Pueblo es un espacio muy importante para todos los ciudadanos porteños, y en particular, para los más vulnerados por la discriminación, entre ellos la comunidad LGBT. Si trabajamos juntos vamos a mejorar el acceso de la comunidad LGBT a todos sus derechos”.

Comentarios